Saltear al contenido principal

Soluciones especiales en sectorización

Puerta de vidrio contra incendio

Os presentamos nuestro último trabajo para la Cooperativa Granada la Palma en Carchuna. Para sectorizar un paso de uso intensivo a través de una puerta corredera vidriada automática, se han combinado dos sistemas distintos.

Protegemos la corredera con el sistema Fibreroll H2O EI60, una cortina cortafuegos de nuestro partner Avaps s.r.o. Esta cortina cae de forma controlada en caso de alarma de incendio, y se irriga para refrigerarla con una serie de boquillas abiertas. El disparo es controlado a través de un  cuadro de control y una electroválvula. Para evitar falsos disparos, la apertura de la electroválvula se ejecuta después de un doble disparo de la central de incendios y de forma temporizada.

A continuación, se monta una puerta cortafuegos vidriada Lunax EI60 sin marco, para habilitar una vía de escape una vez ha caído la cortina. Para no generar un paso de fuego entre la cortina FibreRoll H2O y la puerta Lunax, se coloca un pilar de transición protegido con placa de fibrosilicato cálcico Promatect H para una REI60.

De esta forma conseguimos máxima visibilidad, funcionalidad y protección contra el fuego.

 

Volver arriba