Distribuimos en exclusiva LUNAX PORTA
LUNAX PORTA, la puerta de vidrio sin marco resistente al fuego de VETROTECH SAINT-GOBAIN.
Las puertas cortafuegos LUNAX PORTA de VETROTECH SAINT-GOBAIN combinan la máxima elegancia al prescindir del marco, ofreciendo la máxima transparencia y diseño y una protección contra incendios avanzada.
El sistema LUNAX PORTA de VETROTECH SAINT-GOBAIN ofrece una excelente protección contra el fuego y permiten el diseño de interiores luminosos. Además, existe una amplia gama de accesorios que ofrecen la libertad de personalizar la puerta.
VETROTECH SAINT-GOBAIN está especializada en el desarrollo, la fabricación y la distribución de vidrios de seguridad resistentes al fuego para los sectores de la construcción y aplicaciones en buques. Empresa pionera en protección vidriada desde hace más de 40 años, para VETRO- TECH SAINT-GOBAIN la seguridad de las personas es lo fundamental y en consecuencia asume el máximo compromiso en el cumplimiento de las normativas o estándares. Para ello, ofrece sistemas acristalados de protección adaptados a cualquier necesidad arquitectónica, integrándose en el diseño y mejorando el impacto medioambiental del edificio para dotar a los lugares donde vivimos, trabajamos, aprendemos o nos reunimos, del más alto nivel de seguridad para la tranquilidad de todos los interesados. La empresa ofrece asistencia en el diseño de proyectos para abordar cualquier tipo de escenario de riesgo o nivel de amenaza.
Los vidrios de grandes dimensiones para interiores, que combinan la transparencia con el diseño y la seguridad, son actualmente una tendencia al alza. Las puertas cortafuego LUNAX PORTA, que combinan con seguridad ambas funciones, son idóneas para cumplir estos requisitos. Estas puertas están equipadas exclusivamente con vidrio CONTRAFLAM®. Gracias a sus discretos soportes de puerta, permiten diseñar tabiques y componentes de puerta totalmente vidriados con mínimos elementos de marco, creando un interior transparente, luminoso y contemporáneo.
Utilizando el versátil y multifuncional vidrio de protección contra incendios CONTRAFLAM®, las puertas LUNAX PORTA son resistentes al fuego por ambas partes. Las puertas LUNAX PORTA pueden personalizarse a petición del cliente gracias a la gran gama de opciones que ofrece el GRUPO SAINT-GOBAIN: una amplia gama de tiradores, serigrafías, vidrios DIAMANT® y muchas otras variantes de diseño permiten a los arquitectos y constructores expresar su creatividad. El sistema LUNAX PORTA responde actualmente a las clasificaciones E, EW y EI para duraciones de resistencia al fuego de 30 y 60 minutos.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS AVANZADAS
LUNAX PORTA es una puerta cortafuegos totalmente acristalada y sin marco que puede integrarse perfectamente en ambientes interiores renovados o nuevos. Gracias a su diseño minimalista, su transparencia y sus altas prestaciones, esta puerta de una o dos hojas mejora el confort y la seguridad de los espacios interiores cumpliendo con la sectorización de incendio. En caso de incendio, las puertas LUNAX PORTA se cierran automáticamente, con una banda de espuma en el marco que sella las aberturas. Esto garantiza una resistencia en clasificación al fuego E, EW y EI, hasta 60 minutos con dimensiones de hasta 1.000 x 2.300 mm o 2.000 x 2.300 mm. LUNAX PORTA se instala en premarcos y construcciones de soporte de madera, acero, hormigón o tabiques ligeros. Las puertas LUNAX PORTA cumplen con los ensayos de ciclos de apertura de 200.000 (C5 según EN 16034).
UNA PUERTA 100% PERSONALIZABLE
Las puertas LUNAX PORTA no sólo ofrecen una óptima protección contra el fuego, sino también una gran libertad de diseño. Existe una amplia gama de tiradores y accesorios que se adaptan a cualquier necesidad y que se pueden fabricar en colores personalizados. El vidrio de la puerta también se puede adaptar con serigrafía, color y láminas decorativas, sin ninguna restricción técnica. La gama de accesorios y la multifuncionalidad ofrecen una gran libertad de personalización, de acuerdo con el espíritu y la arquitectura de un edificio y su ambiente. Además de la puerta LUNAX PORTA resistente al fuego, hay también disponible una versión no resistente con los mismos accesorios y dimensiones. Por lo tanto, en el caso de un proyecto específico, todas las puertas de vidrio con y sin protección contra el fuego pueden tener la misma apariencia.